Cine Paraíso

Por Alfonso Valera Martínez. 2º AC

Tras la clausura del “Cineclub La Zona”, un grupo de estudiantes disgustados por las medidas extraordinarias tomadas por los profesores, decidimos reabrir el cine del instituto, bajo el nombre de “Cine Paraíso”.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por un par de alumnos, Ana Gil y un servidor, encantados con el cine ya visto anteriormente en el instituto. Espero que, después de que nos marchemos a la universidad, retomen esta iniciativa mis compañeros más jóvenes, que el espíritu que nos mueve a hacer estas cosas se herede, y sean ellos quienes continúen sorprendiendo al profesorado como nosotros lo hicimos en su día.

Ahora, sin la presencia de los profesores, somos nosotros, los alumnos, los que decidimos dónde, cuándo y cómo poner las películas. Si te gusta una película y quieres que la gente la vea, no hay más que decirlo.

Ahora bien, existen ciertas condiciones. Eres tú quien tiene que elaborar los carteles para que la gente esté informada de cuándo va a ser. Deberás escribir una pequeña reseña para nuestra página web, donde aparezca el argumento, los actores que han participado, el género al que pertenece, etc. Y, por último, tendrás que presentarla ante el gran público que asistirá a ver tu película.

No seremos muy exigentes con los filmes. Podrás poner cualquiera, eso sí, ha de ser bueno. Se admitirá cualquier género y no habrá pegas de ningún tipo. Ya hemos proyectado Blade Runner, Scarface, Cinema Paradiso, y la lista irá aumentado con otras películas que ya os adelanto: Pulp Fiction, Toro Salvaje, El gran Lebowski… Eso sí, no aceptaremos ninguna que acabe en “Movie” ni tampoco las de tipo “Crepúsculo”. Han de ser buenas, que al verlas la gente se quede con ganas de repetir.

Con el paso del tiempo esperamos poder hacer semanas temáticas, proyectar durante toda una semana una saga de películas o las mejores de algún director, de algún actor. Además, queremos que los alumnos interesados muestren iniciativa y nos propongan qué hacer.

Ya termino diciendo que todos estáis invitados a disfrutar de este espectáculo audiovisual. Garantizo que será una experiencia única, en un ambiente mágico y con una grata compañía.

Anuncios
Etiquetas:

One Trackback to “Cine Paraíso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: